Ceuta, ciudad entre dos mares: Mediterráneo y Atlántico

La Suite de Hercules Boutique Hotel permite apreciar, desde un mismo balcón, la Bahía Norte y la Bahía Sur de Ceuta, separadas por metros metros

El Estrecho de Gibraltar, a un vistazo

Ceuta, enclave de España en el norte de África, divide sus playas en dos mares: el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

La ciudad autónoma se encuentra en pleno Estrecho Gibraltar. Y en ese contexto, la situación geográfica de Ceuta hace que sus playas estén bañadas por distintos mares.

El centro y un alto porcentaje del territorio de Ceuta se concentran en la península de La Almina, conformando la zona este de la ciudad.

Esta península está separada del resto de la ciudad por un pequeño itsmo, el Foso del Agua (siglos XV-XVII). La muralla históricamente defensiva que le rodea conforman uno de los conjuntos monumentales más importantes de la zona: las Murallas Reales de Ceuta.

Una península privilegiada: Ceuta es la única ciudad bañada a la vez por dos bares. Cualquier persona puede pasar de bañarse en una playa del mar Mediterráneo a otra del mar Atlántico en apenas diez minutos. Quizás quince, si necesita recoger, sombrilla, toalla y nevera.

Al sureste de Ceuta se encuentra el Mediterráneo. Aguas con alta salinidad, originadas por la evaporación provocada por las temperaturas altas de sus aguas, que a la vez permiten un baño más cálido. La playa de La Ribera y de Calamocarro son las principales de la bahía sur y norte de Ceuta, respectivamente.

Al noroeste, por su parte, se encuentra el Atlántico. Un océano que brinda temperaturas más frías en sus aguas. Hay que tener una mayor resistencia al frío para bañarse en la playa de Calamocarro que en la de la Ribera.

El Estrecho de Gibraltar, a un vistazo

En definitiva, Ceuta cuenta con 21 kilómetros de costa que ponen a disposición del turismo playas y calas totalmente distintas, según la bahía en la que nos encontremos. La mediterránea o sur cuenta con aguas calmadas y templadas; la Atlántica o norte, aguas frías y agitadas.

No es difícil poder visibilizar ambos mares desde puntos de la península de La Almina. En pleno centro, hay calles en las que de un vistazo se pueden apreciar ambos mares.

La suite de Hercules Boutique Hotel Ceuta, situado en pleno centro de la ciudad, es un buen ejemplo. Desde su terraza se puede apreciar el ‘Mare Nostrum’ (nuestro mar), nombre con el que apodaron los romanos al Estrecho de Gibraltar.

 

Suite con terraza

Disfruta de un simple vistazo de los dos mares que rodean Ceuta: Mediterráneo y Atlántico. Desde el balcón privado de la Suite se puede apreciar la división de la ciudad en dos bahías, con vistas destacadas al puerto deportivo. Ubicada entre la cuarta planta, ofrecen interiores que combinan magistralmente lujo y comodidad, únicos respecto al resto de habitaciones del edificio. Habitación con cama de 1,60m, baño completo y gran terraza amueblada. Posibilidad de reservar el ático completo para el alojamiento de toda la familia (habitación doble y suite). Habitación de tamaño superior y cama de 1,80 m con baño completo. Acomoda a un máximo de tres personas con cama supletoria.

Estamos en

Calle de los Hermanos Gómez Marcelo, 17. 51001 Ceuta (Spain)

Llámanos

(+34) 627 18 36 96

Email

reservas@herculesboutiquehotel.com